Revista: | Propuestas educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000591323 |
ISSN: | 2708-6631 |
Autores: | Andrade Caveduque, María Jacqueline1 Gonzales Sánchez, Aracelli del Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú |
Año: | 2021 |
Volumen: | 3 |
Número: | 6 |
Paginación: | 120-128 |
País: | Bolivia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, invitó a la reflexión en la población mundial, durante el establecimiento de la cuarentena que la naturaleza necesitaba un respiro, porque se pudieron apreciar escenarios naturales que se habían ignorado, razón por la cual, para que en el futuro no se sigan cometiendo daños al medio ambiente, debe inculcarse la valoración desde la educación inicial y la escuela puede ser el espacio ideal para generar esta formación. El objetivo de este estudio fue demostrar cómo mediante la aplicación de un programa se fortalece la conciencia ambiental en estudiantes de II ciclo de EBR. Metodológicamente, fue una investigación de enfoque cuantitativo, con un estudio explicativo y de diseño cuasi experimental. Del procesamiento estadístico se concluyó que la implementación del programa fortaleciendo la conciencia ambiental, obtuvo niveles satisfactorios en el grupo experimental ubicándose los estudiantes en el nivel de logro esperado. |
Disciplinas: | Educación, Biología, Medicina |
Palabras clave: | Educación básica, Ecología, Salud pública |
Keyword: | Basic education, Ecology, Public health |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |