Fortaleciendo la conciencia ambiental en estudiantes de Educación Inicial



Título del documento: Fortaleciendo la conciencia ambiental en estudiantes de Educación Inicial
Revista: Propuestas educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000591323
ISSN: 2708-6631
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
Año:
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 120-128
País: Bolivia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, invitó a la reflexión en la población mundial, durante el establecimiento de la cuarentena que la naturaleza necesitaba un respiro, porque se pudieron apreciar escenarios naturales que se habían ignorado, razón por la cual, para que en el futuro no se sigan cometiendo daños al medio ambiente, debe inculcarse la valoración desde la educación inicial y la escuela puede ser el espacio ideal para generar esta formación. El objetivo de este estudio fue demostrar cómo mediante la aplicación de un programa se fortalece la conciencia ambiental en estudiantes de II ciclo de EBR. Metodológicamente, fue una investigación de enfoque cuantitativo, con un estudio explicativo y de diseño cuasi experimental. Del procesamiento estadístico se concluyó que la implementación del programa fortaleciendo la conciencia ambiental, obtuvo niveles satisfactorios en el grupo experimental ubicándose los estudiantes en el nivel de logro esperado.
Disciplinas: Educación,
Biología,
Medicina
Palabras clave: Educación básica,
Ecología,
Salud pública
Keyword: Basic education,
Ecology,
Public health
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)