Título del documento: La creatividad como materia afín a la propiedad intelectual. ¿una tarea pendiente para la OMPI?
Revue: Propiedad intelectual (Mérida)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Ginebra. Suiza
2Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Mérida. Venezuela
Periodo: Ene-Dic
País: Venezuela
Enfoque: Analítico
Resumen en español La acción de la Organización de la Propiedad Intelectual se ha concentrado casi exclusivamente en el fortalecimiento de un sistema de protección jurídica y administrativa de los derechos intelectuales, sin embargo, en la raíz fundacional de la Organización, está explícito el mandato de estimular la acción creadora. Al ser la Creatividad esencia y raíz de la Sociedad del Conocimiento, constituyendo un importante nicho para activar el desarrollo económico y social de los países Miembros ¿cómo se podrían promover en todo el mundo nuevas políticas que estimulen la actividad creadora a partir de la comprensión de la complejidad que la disciplina de la Creatividad representa? ¿Es la Creatividad una tarea pendiente para la OMPI?
Resumen en inglés WIPO’s action has so far concentrated almost exclusively on strengthening a legal and administrative protection system for intellectual rights, albeit the mandate to stimulate creative action is explicitly stated in its founding roots. Given that Creativity is root and essence of the Knowledge Society and conforms an important niche activating economic and social development in its member countries, how could new policies, based on the understanding of the complexity intrinsic to the discipline of Creativity, be promoted to stimulate the creating activity worldwide? Is Creativity a pending task for WIPO?
Disciplinas: Derecho,
Relaciones internacionales,
Palabras clave: Derecho civil,
Derecho internacional,