Vehículo Didáctico Guiado por Medio de una Aplicación de un Dispositivo Móvil



Título del documento: Vehículo Didáctico Guiado por Medio de una Aplicación de un Dispositivo Móvil
Revista: Programación matemática y software
Base de datos:
Número de sistema: 000573257
ISSN: 2007-3283
Autores: 1
1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Calkiní, Campeche. México
Año:
Volumen: 13
Número: 2
Paginación: 54-61
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This article presents the design and construction of a didactic vehicle guided automatically by means of an application of a mobile device as an experimental platform that allows the student the easy evaluation of movement algorithms and the improvement of their performance for trajectory travel in non-holonomic conditions. The vehicle is three degrees of freedom, differentially driven, with two tires mounted on a common axle and moved separately by two direct current motors. The field of application of this platform is focused on learning, based on the practice of remote guided control through connectivity and communication between two devices.
Resumen en español Este artículo presenta el diseño y construcción de un vehículo didáctico guiado automáticamente por medio de una aplicación de un dispositivo móvil como plataforma experimental que permita al alumno la fácil evaluación de algoritmos de movimiento y la mejora de su desempeño para el recorrido de trayectorias en condiciones no–holonómicas. El vehículo es de tres grados de libertad, de accionamiento diferencial, con dos llantas montadas en un eje común y movidas separadamente por dos motores. El campo de aplicación de esta plataforma está enfocado al aprendizaje basado en la práctica del control guiado a distancia por medio de la conectividad y la comunicación entre dos dispositivos.
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Inteligencia artificial,
Didáctica
Keyword: Artificial intelligence,
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)