Título del documento: Tutorías virtuales
Revue: Programación matemática y software
Base de datos:
Número de sistema: 000573098
ISSN: 2007-3283
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Instituto Tecnológico de Cuautla,
2Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Instituto Tecnológico de Cuautla,
3Departamento de Electrónica, Instituto Tecnológico de Cuautla,
4Departamento de Metal-mecánica, Instituto Tecnológico de Cuautla Libramiento Cuautla/Oaxaca km. 2.5 s/n, col. Juan Morales. Yecapixtla, Morelos, México. CP 62745,
Año:
Volumen: 7
Número: 3
Paginación: 44-48
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This project consisted in the design and development of a virtual platform according to the mentoring Program of the Technological Institute of Cuautla, in order to facilitate and promote proper communication between tutors and tutored, allowing the achievement of one of the main objectives of this program that is: lower rates of reproach and dropout of students; at the same time that takes advantage of the constant use of such means by the students and allows teachers to include more innovative features in this activity, resulting in sometimes tedious, without losing the power of the face-to-face contact. Once consolidated the platform, is intended to conform your access from mobile devices, as well as to extend its use to other educational institutions in the Region, consolidating in this way links with them, their students and teachers.
Resumen en español Este proyecto consistió en el diseño y desarrollo de una plataforma virtual acorde al Programa de Tutorías del Instituto Tecnológico de Cuautla. La finalidad fue facilitar y promover la adecuada comunicación entre tutores y tutorados, lo que posibilite el logro de uno de los principales objetivos de dicho programa: disminuir los índices de reprobación y deserción de alumnos. Al mismo tiempo, se busca aprovechar el uso constante de estos medios por parte de los alumnos y permitir a los docentes incluir características más innovadoras en esta actividad, que en ocasiones resulta tediosa, sin perder la fuerza del contacto presencial. Una vez consolidada la plataforma, se pretende integrar su acceso desde dispositivos móviles, así como hacer extensivo su uso a otras instituciones educativas de la región, con intención de afianzar de esta manera los vínculos con ellas, sus estudiantes y docentes.
Palabras clave: plataforma virtual de tutorías,
programa de tutorías,
tutor/docente,
tutorado/ alumno
Keyword: virtual platform tutoring,
tutoring program,
tutor/teacher,
utoring/ student
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)