Emulador de dispositivos eléctricos para pruebas de control y fuerza



Título del documento: Emulador de dispositivos eléctricos para pruebas de control y fuerza
Revista: Programación matemática y software
Base de datos:
Número de sistema: 000573238
ISSN: 2007-3283
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de Guadalajara UDG, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías CUCEI, Blvd. Marcelino García Barragán #1421, esq. Calzada Olímpica, C.P. 44430, Guadalajara, Jalisco, México,
2Intel Guadalajara Design Center, Avenida del Bosque #1001, C.P. 45019, Zapopan, Jalisco, México,
Año:
Volumen: 12
Número: 3
Paginación: 29-37
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This article describes the design of a virtual learning environment (SecuenciaLab) that uses, among other tools, Unity®, Blender®, GitHub®, C #, Adobe® Photoshop® and Adobe® Illustrator®. To complement the traditional instruction of the "Sistemas de control secuenciales" workshop-course of the Licenciatura en Ingeniería en Mecánica Eléctrica that is taught from the fourth semester at the Universidad de Guadalajara. SecuenciaLab allows students to make experiments in a virtual environment with simulations of real equipment according to specific rules. Based on the practices defined by the professor, the course and what has been done by the student, fuzzy logic algorithms are implemented to classify the practical skills of the students in the use of the required equipment.
Resumen en español Este artículo describe el diseño de un entorno de aprendizaje virtual (SecuenciaLab) que utiliza entre otras herramientas Unity®, Blender®, GitHub®, C#, Adobe® Photoshop® y Adobe® Illustrator®. Para complementar la instrucción tradicional del curso-taller de "Sistemas de control secuenciales"de la Licenciatura en Ingeniería en Mecánica Eléctrica que se imparte a partir de cuarto semestre en la Universidad de Guadalajara. SecuenciaLab permite a los estudiantes hacer experimentos dentro de un entorno virtual con simulaciones de los equipos reales según reglas específicas. Basado en las prácticas definidas por el profesor el curso y lo realizado por el estudiante se implementan algoritmos de lógica difusa para clasificar las habilidades prácticas de los estudiantes en la utilización de equipos requeridos.
Palabras clave: control secuencial,
software educativo,
laboratorio virtual,
lógica difusa
Keyword: sequential control,
educational software,
virtual laboratory,
fuzzy logic
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