Título del documento: Carrera del Saber
Revue: Programación matemática y software
Base de datos:
Número de sistema: 000572975
ISSN: 2007-3283
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Preparatoria No. 23 U.A.N.L, MÉXICO,
2Preparatoria No. 23 U.A.N.L., MÉXICO,
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 76-89
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The didactic game can be defined as the symbolic model of professional activity. The game described in this work was developed in programming languages called Visual Basic, PowerPoint, and Hotpotatoes, with the following objectives: Achieve teamwork, promote competitiveness between groups, integration between students and teachers, and acquire knowledge in a fun way. In this didactic proposal, the number of participants will be two teams, six students from the same group, the questions will be true or false, and open questions. The game has the following rules: each member participates in at least one game, the teams will be distinguished by the colors blue and yellow, and finally, the maximum time will be three minutes per game. Through these games, each student develops critical and self-critical skills and takes something in their being for their integral formation.
Resumen en español El juego didáctico puede ser definido como el modelo simbólico de la actividad profesional. El presen te juegose elaboró en lenguajes de programación llamados Visual Basic, Power Point y Hotpotatoes, con los siguientes objetivos: Lograr el trabajo en equipo, fomentar la competitividad entre los grupos, integración entre los alumnos y los profesores, así como adquirir los conocimientos en forma divertida. En esta propuesta didáctica el número de participantes será de 2 equipos, de 6 alumnos del mismo grupo, las preguntas serán de falso o verdadero y preguntas abiertas. Las reglas del juego son: cada integrante participa en por lo menos 1 juego, los equipos se distinguirán por los colores azul y amarillo y finalmente el tiempo máximo será de 3 minutos por juego. A través de estos juegos se desarrolla el espíritu crítico y autocrítico en cada alumno y ellos se llevan algo en su ser para su formación integral.
Palabras clave: Juego didáctico,
Modelo,
Equipos,
Aprender,
Sentido autocrítico,
Integración
Keyword: Didactic game,
Model,
Teams,
Learning,
self-critical sense,
Integration
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