Argumento en las redes sociales para promover el aprendizaje colaborativo



Título del documento: Argumento en las redes sociales para promover el aprendizaje colaborativo
Revue: Programación matemática y software
Base de datos:
Número de sistema: 000573160
ISSN: 2007-3283
Autores: 1
2
2
2
Instituciones: 1Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Guerrero, México.,
2Facultad de Ingeniería, Universidad Autónoma de Guerrero, México,
Año:
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 24-30
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The integration of ICT as support in the classroom are a must for academics and have to consider in their teaching programs, if the purpose is to upgrade the teaching strategies to innovate in teaching techniques as a form of student attraction XXI century. Additionally, this article presents a proposal to conceptualize constructed blended learning in the classroom is presented, based on the integration of social networks, knowledge, relationships, attitudes and learning outcomes; with this proposal a first approach of the integrated concept is described.
Resumen en español La integración de las TIC como apoyo en el aula son una necesidad para el docente universitario y tiene que considerar en sus secuencias didácticas, si el propósito es actualizar estrategias que permitan al docente innovar en las técnicas de enseñanza como una forma de atracción al estudiante del siglo XXI. Además, en este artículo se presenta una propuesta de conceptualizar el aprendizaje combinado construido en el aula, a partir de la integración de las redes sociales, los conocimientos, las relaciones, actitudes y los aprendizajes esperados; con esta propuesta se describe un primer acercamiento del concepto integrado.
Palabras clave: redes sociales,
aprendizaje colaborativo,
Aprendizaje Combinado,
TIC
Keyword: social networks,
collaborative learning,
combined learning,
ICT
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)