The Relevance of Teachers’ Practical Knowledge in the Development of Teacher Education Programs



Título del documento: The Relevance of Teachers’ Practical Knowledge in the Development of Teacher Education Programs
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514343
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Caxias do Sul Municipality, Caxias do Sul, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 20
Número: 1
Paginación: 167-178
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los programas de formación de maestros han evolucionado sobre todo desde la perspectiva del mundo académico, lo que eventualmente puede impactar en el trabajo que los maestros enfrentan cotidianamente, particularmente en lo que respecta al trato con sus estudiantes. Este artículo de reflexión aborda aspectos relacionados con el conocimiento práctico personal de una maestra brasileña y el papel de la experiencia de los practicantes en el trato con estudiantes adolescentes (6º a 9º grado). Defiende que el conocimiento práctico personal de los profesores pueda evolucionar hacia el conocimiento profesional siempre que se analice, verifique y mejore. Las reflexiones sobre la formación de maestros de segunda lengua, los pensamientos reflexivos y los proyectos desarrollados por la autora ilustran lo que se puede considerar al desarrollar estrategias que sean consistentes con los programas deseados de formación de maestros
Resumen en inglés Teacher education programs have evolved mostly from the scholarly world’s perspective, which can eventually impact the work that practitioners face on an everyday basis, particularly in regard to dealing with their students. This article of reflection addresses aspects related to a Brazilian teacher’s personal practical knowledge and the role of practitioners’ expertise in dealing with adolescent students (6th to 9th graders). It advocates that teachers’ personal practical knowledge is likely to evolve into professional knowledge provided that it is analyzed, verified, and improved. Insights from second language teacher education, reflexive thoughts, and projects developed by the author illustrate what can be considered when developing strategies that are consistent with the envisioned teacher education programs
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Segunda lengua,
Alumnado,
Conocimiento práctico,
Educación de maestros,
Enseñanza del inglés
Keyword: Pedagogy,
English language teaching,
Personal practical knowledge,
Second language teacher education
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)