The English Language Learning inside the Escuela Activa Urbana Model in a Public School: A Study of Sixth Graders



Título del documento: The English Language Learning inside the Escuela Activa Urbana Model in a Public School: A Study of Sixth Graders
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000344961
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Número: 9
Paginación: 47-62
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este estudio reporta los hallazgos de una investigación sobre las percepciones del aprendizaje de la lengua inglesa por parte de alumnos de sexto grado y el impacto de enfoques de aprendizaje activo en un colegio público en Manizales, Colombia. Los participantes en la investigación tomaron parte en clases planeadas de acuerdo con los principios del aprendizaje basado en tareas y de las metodologías activas en el marco del modelo Escuela Activa Urbana implementado por algunas instituciones públicas y privadas de la ciudad. Los hallazgos reportan un impacto positivo del modelo en el proceso de aprendizaje de la lengua el cual se refleja en el incremento de la participación, la producción lingüística y la interacción de los estudiantes
Resumen en inglés This study reports the findings of research dealing with sixth-graders’ perceptions of English language learning and the impact of active learning approaches in a public school in Manizales, Colombia. Participants in the research were involved in lessons planned according to the principles of task-based learning and active learning, inside the Escuela Activa Urbana model implemented by some private and public institutions in this city. The findings reported a positive impact of the model on the language learning process which was reflected in the increase of students’ participation, language production, and class interaction
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Lenguas extranjeras,
Inglés,
Aprendizaje basado en tareas,
Interacción en clase,
Aprendizaje activo,
Trabajo en equipo,
Escuela activa,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)