Teacher Socialization of EFL Teachers at Public School Levels in Central Mexico



Título del documento: Teacher Socialization of EFL Teachers at Public School Levels in Central Mexico
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514389
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 41-54
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio tuvo como objetivo explorar los procesos de socialización de profesores y la formación de identidad de nueve maestros de inglés en el sector público en el centro de México. Los maestros comenzaron sus carreras de docencia en el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica. La investigación cualitativa y narrativa fue utilizada como una base para esta investigación. Los datos revelaron que el proceso de socialización de estos maestros fue informal, en cuanto se requirió poco de ellos para entrar a la profesión. Una vez enseñando, los participantes enfrentaron desafíos en sus contextos y el programa mismo y a partir de estos retos fueron capaces de tomar decisiones sobre su futuro como docentes; de este modo imaginaron y formaron su identidad
Resumen en inglés This study aimed at exploring the processes of teacher socialization and identity formation of nine English as a foreign language teachers at public schools in central Mexico. These teachers began their careers in the National English Program in Basic Education. Qualitative research and narrative inquiry were used as a basis for this research. The data revealed that the teachers' socialization was somewhat informal in that little was required from them to gain entrance into the program. Once teaching, the participants dealt with challenges in their teaching contexts and the program. From these challenges, the teachers were able to make decisions concerning their future as teachers, forming and imagining their identity
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Docentes,
Comunidades imaginarias,
Identidad,
Inglés como lengua extranjera,
Socialización
Keyword: Sociology of communication,
EFL teachers,
Identity,
Imagined communities,
Teacher socialization
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)