Rhetorical, Metacognitive, and Cognitive Strategies in Teacher Candidates' Essay Writing



Título del documento: Rhetorical, Metacognitive, and Cognitive Strategies in Teacher Candidates' Essay Writing
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514418
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Concepción, Concepción. Chile
2Universidad Católica del Norte, Antofagasta. Chile
3Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 19
Número: 2
Paginación: 87-100
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo informa sobre un estudio relacionado con la identificación de estrategias retóricas, metacognitivas y cognitivas utilizadas por profesores en formación antes y después de una intervención centrada en la escritura en proceso de realizar un ensayo argumentativo. Los datos se recolectaron mediante dos protocolos en voz alta, mientras veintiún futuros profesores de inglés chilenos escribían un ensayo. Los resultados muestran que estrategias como resumen, reafirmación y selección de ideas se evidenciaron solo durante el segundo ensayo, sin ejemplos de estrategias de comunicación y socio-afectivas en ninguno de los dos escritos. En suma, una intervención de escritura en proceso no solo influye en la cantidad de estrategias empleadas, sino también en el número de estudiantes que las usan cuando escriben un ensayo argumentativo; dos consideraciones clave para la creación de cualquier programa de escritura
Resumen en inglés This paper reports on a study about the rhetoric, metacognitive, and cognitive strategies pre-service teachers use before and after a process-based writing intervention when completing an argumentative essay. The data were collected through two think-aloud protocols while 21 Chilean English as a foreign language pre-service teachers completed an essay task. The findings show that strategies such as summarizing, reaffirming, and selecting ideas were only evidenced during the post intervention essay, without the use of communication and socio-affective strategies in either of the two essays. All in all, a process-based writing intervention does not only influence the number of times a strategy is used, but also the number of students who employs strategies when writing an essay-two key considerations for the devising of any writing program
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Formación de profesores,
Enseñanza del inglés,
Ensayo argumentativo,
Estrategias de escritura,
Estudiantes,
Pensamientos en voz alta
Keyword: Didactics,
Argumentative essay,
Pre-service teachers,
Think-aloud protocol,
Writing strategies
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)