Re-conceptualizing Teachers' Narrative Inquiry as Professional Development



Título del documento: Re-conceptualizing Teachers' Narrative Inquiry as Professional Development
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514413
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
2
Instituciones: 1University of Florida, Gainesville, Florida. Estados Unidos de América
2Pennsylvania State University, State College, Pensilvania. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 19
Número: 2
Paginación: 15-28
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Ofrecemos una caracterización más detallada del uso de las indagaciones narrativas de los docentes para su desarrollo profesional (Johnson y Golombek, 2002), para lo cual basamos nuestra definición de y la investigación empírica sobre la investigación narrativa de los docentes en la teoría sociocultural de Vygostky. Nuestro propósito consiste en reafirmar nuestra convicción acerca del valor educativo de la investigación narrativa de los docentes como una "exploración sistemática que es conducida por y para los docentes por medio de sus propios relatos y lenguaje" (p. 6). Asimismo, documentamos de manera empírica el papel crucial de los formadores de docentes para crear espacios mediacionales, las interacciones dialógicas y herramientas pedagógicas que promuevan la indagación narrativa de los docentes como forma de desarrollo profesional. También pretendemos re-conceptualizar la indagación narrativa de los docentes como un proceso sin limitantes de tiempo y espacio, y con una naturaleza fluida y emergente
Resumen en inglés We offer a more nuanced characterization of teachers' narrative inquiry as professional development (Johnson & Golombek, 2002) by grounding our definition of and empirical research on teachers' narrative inquiry from a Vygotskian sociocultural theoretical perspective. Our goal is to reaffirm our belief in the educational value of teachers' narrative inquiry as "systematic exploration that is conducted by teachers and for teachers through their own stories and language" (p. 6), while empirically documenting the crucial role of teacher educators in creating mediational spaces, dialogic interactions, and pedagogical tools for teachers' narrative inquiry to flourish as professional development. It is also our goal to re-conceptualize teachers' narrative inquiry as unbounded by time and place, and as a more fluid and emerging process
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Vygotsky, Lev Semionovich,
Docentes,
Desarrollo profesional,
Indagación narrativa,
Teoría sociocultural
Keyword: Pedagogy,
Language teacher professional development,
Teachers' narrative inquiry,
Vygotskian sociocultural theory
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)