Queer English Language Teacher Identity: A Narrative Exploration in Colombia



Título del documento: Queer English Language Teacher Identity: A Narrative Exploration in Colombia
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514338
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1University College London, Institute of Education, Londres. Reino Unido
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 20
Número: 1
Paginación: 89-101
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta resultados parciales de un estudio que exploró las relaciones entre la identidad del profesor de lenguas y la identidad queer en docentes de inglés que trabajan en Colombia. Tres profesores gais participaron en un estudio narrativo enmarcado en una perspectiva post-estructuralista de la identidad. Para recolectar los datos se realizaron entrevistas semiestructuradas con los participantes y se llevó a cabo un análisis temático que condujo a tres categorías emergentes. Este artículo se enfoca en el tema principal, ser un profesor de lenguas gay en el contexto colombiano. Esta categoría devela que los participantes viven su identidad queer con su identidad como profesores de lenguas cómodamente, aunque se refieren a momentos de homofobia que han impactado su vida diaria y sus carreras
Resumen en inglés This article presents partial results of research exploring links between language teacher identity and queer identity in English language teachers working in Colombia. Three gay male teachers participated in a narrative research project framed within a poststructural perspective on identity. I conducted and recorded semi-structured interviews with the participants and then carried out a thematic analysis of these interviews which led to the emergence of three main themes. Here, I present the most prevalent theme, that of being a gay language teacher in the Colombian context which reveals that the participants all live their queer identity alongside their language teacher identity with ease although they do recount instances of homophobia which have impacted their day-to-day lives and their careers
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Profesores,
Enseñanza de idiomas,
Identidad,
Queer,
Colombia
Keyword: Sociology of education,
Colombia,
Identity,
Language teacher identity,
Queer identity
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)