Non-native English Speaking Teachers’ Subjectivities and Colombian Language Policies: A Narrative Study



Título del documento: Non-native English Speaking Teachers’ Subjectivities and Colombian Language Policies: A Narrative Study
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514349
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca. Colombia
2Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 20
Número: 2
Paginación: 51-64
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se reportan los resultados de una investigación cuyo propósito fue trazar la configuración de subjetividades profesionales analizando las narrativas de cuatro profesores colombianos no nativos de habla inglesa en el marco de las políticas lingüísticas. Este estudio cualitativo-narrativo utilizó narrativas escritas y entrevistas narrativas como instrumentos para recopilar datos de los participantes que pertenecen a diferentes universidades y colegios de Colombia. Sus historias se analizaron utilizando el análisis de historias cortas; los resultados permitieron identificar una categoría central: re-crear el yo: un proceso complejo, cambiante y continuo que muestra que las subjetividades son influenciadas por otros, que se dan a través de procesos de aceptación o rechazo y que el conocimiento y la reflexión son procesos cruciales en las mismas
Resumen en inglés This article reports the results of a study whose purpose was to trace the configuration of professional subjectivities by analyzing the narratives of four Colombian non-native English speaking teachers in the framework of language policies. In this qualitative-narrative study we used written narratives and narrative interviews as instruments to collect data from the participants who work in different universities and schools in Colombia. Their stories were analyzed using short story analysis, and the results allowed us to identify a core category: Re-creating the self: An entangled, changeable and endless process which shows that the subjectivities are influenced by others, teachers go through processes of acceptance or rejection when configuring them, and knowledge and reflection play an important role
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Colombia,
Dicotomía,
Narrativas,
Profesores de inglés nativos,
Profesores de inglés no nativos,
Subjetividades
Keyword: Pedagogy,
Colombbia,
Dichotomy,
Language policies,
Narratives,
Native English speaker teachers,
Non-native English speaking teachers,
Subjectivities
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)