Language Teachers’ Emergency Remote Teaching Experiences During the COVID-19 Confinement



Título del documento: Language Teachers’ Emergency Remote Teaching Experiences During the COVID-19 Confinement
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514185
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
2Universidad de Quintana Roo, Chetumal, Quintana Roo. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 121-135
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este estudio describe las experiencias y emociones de 26 profesores y 32 docentes de inglés en formación con la enseñanza remota de emergencia. Los datos verbales, recolectados mediante un cuestionario con preguntas abiertas realizado en línea, se analizaron con un análisis semidirigido del contenido. La mayoría de los profesores y la totalidad de los estudiantes reportaron sentimientos negativos relacionados con la falta de interacción y con la brecha digital. La autonomía de algunos estudiantes les permitió afrontar lo primero. Los profesores capacitados en educación a distancia tuvieron mejores experiencias. Así, las instituciones y el Estado deben proporcionar más capacitación y equipamiento para reducir la brecha digital y hacer efectiva la enseñanza remota de emergencia
Resumen en inglés This study describes 26 English language teaching faculty members’ and 32 preservice English as a foreign language teachers’ emergency remote teaching experiences and emotions. Verbal data gathered through an online questionnaire with open questions were analyzed using semidirected content analysis. Most faculty and all students reported negative feelings, which were connected with some faculty members’ focus on delivering content without interaction and with insufficient Internet access. Some students’ autonomy allowed them to overcome the first of these challenges. Teachers with online education training reported better experiences. Thus, universities and the State must provide more training and equipment to close the digital gap and ensure effective emergency remote teaching
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
COVID-19,
Confinamiento,
Enseñanza remota de emergencia,
Experiencias,
Enseñanza-aprendizaje,
Profesores,
Lenguas extranjeras
Keyword: Didactics,
Confinement,
COVID-19,
Emergency remote teaching,
Language teachers,
Learning experience,
Teaching experience
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)