Language Pedagogy and Teacher Identity: A Decolonial Lens to English Language Teaching From a Teacher Educator’s Experience



Título del documento: Language Pedagogy and Teacher Identity: A Decolonial Lens to English Language Teaching From a Teacher Educator’s Experience
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514190
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 199-214
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo describe un estudio narrativo que surgió de varias conversaciones con un profesor de inglés en una universidad pública de Bogotá, Colombia. En primer lugar, esta investigación se basa en narrativas interseccionales para localizar las intersecciones entre la pedagogía del idioma inglés y las identidades de los profesores de inglés. En segundo lugar, el estudio examinó los discursos que pueden construir la pedagogía del idioma inglés y las identidades de los profesores al evitar generalizaciones y esencialismos simplistas. Los hallazgos sugieren que todavía existen raíces coloniales que reprimen otras formas de ser y hacer. Sin embargo, la pedagogía del idioma inglés va más allá del sentido instrumental de la enseñanza. Como tal, la pedagogía del idioma inglés trata sobre la transformación, esta nunca es estática ya que es una extensión de la identidad
Resumen en inglés This paper describes a narrative study that emerged from various conversations with an English language teacher at a public university in Bogotá, Colombia. This research is based on intersectional narratives to locate the intersections between English language pedagogy and the identities of English language teachers. Second, the study examined discourses that can construct English language pedagogy and teachers’ identities by avoiding simplistic generalizations and essentialisms. Findings suggest that although there are still colonial roots that repress other ways of being and doing, English language pedagogy goes beyond the instrumental sense of teaching. As such, English language pedagogy is about transformation as it is never static because it is an extension of identity
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Colonialismo,
Enseñanza del inglés,
Narrativa,
Narrativas interseccionales,
Pedagogía
Keyword: Pedagogy,
Colonialism,
English language teaching,
Intersectional narratives,
Narrative,
Pedagogy
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)