Increasing EFL Learners’ Oral Production at a Public School Through Project-Based Learning



Título del documento: Increasing EFL Learners’ Oral Production at a Public School Through Project-Based Learning
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514416
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
2
Instituciones: 1Colegio Virginia Gutiérrez de Pineda, Bogotá. Colombia
2Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 19
Número: 2
Paginación: 57-71
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta investigación analizó cómo un grupo de grado noveno afianzó su producción oral en inglés mediante el aprendizaje basado en proyectos. Se recogieron datos sobre la experiencia en notas de campo, trascripciones de las producciones orales de los estudiantes y una entrevista. El análisis de los datos generó tres hallazgos principales: el aprendizaje basado en proyectos motivó a los estudiantes a aumentar su producción oral mediante el desarrollo de la competencia léxica, les ayudó a superar el temor de hablar en la lengua extranjera e incrementó su interés por aprender sobre su vida escolar y su comunidad
Resumen en inglés This research study examined how a group of ninth graders enhanced the speaking skill in an English as a foreign language classroom through project-based learning. Data about the experience were collected through field notes, transcripts of learners’ oral performance, and one interview. Grounded theory was implemented for data analysis, out of which three main findings emerged: (1) project-based learning encouraged students to increase oral production through lexical competence development, (2) helped them to overcome fears of speaking in L2, and (3), increased their interest in learning about their school life and community
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didactica,
Aprendizaje del inglés,
Aprendizaje basado en proyectos,
Competencia comunicativa,
Habilidades,
Habla
Keyword: Didactics,
Communicative competence,
English as a foreign language learning,
Project-based learning,
Speaking skill
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)