Inclusive Education and ELT Policies in Colombia: Views From Some PROFILE Journal Authors



Título del documento: Inclusive Education and ELT Policies in Colombia: Views From Some PROFILE Journal Authors
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514394
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 121-136
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta un estudio que exploró las políticas de inclusión en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Colombia desde el punto de vista de algunos autores colombianos que han publicado en la revista PROFILE. El uso del método de investigación documental y el análisis crítico del discurso mostró que algunas políticas -principalmente el Programa Nacional de Bilingüismo y los Estándares básicos de competencias en inglés como lengua extranjera- contienen elementos estrechamente relacionados con la lógica de actitudes discriminatorias y segregativas en la enseñanza del inglés. Esperamos que los resultados de nuestro análisis generen mayor interés en los académicos por estudiar las políticas lingüísticas y trabajar aún más para erradicar las desigualdades en la educación
Resumen en inglés This article reports on a study aimed at exploring inclusive policies in the teaching of English as a foreign language in Colombia, as evidenced in the articles published in the PROFILE Journal by Colombian authors. The use of the documentary research method and critical discourse analysis showed that some policies-mainly The National Program of Bilingualism and the Basic Standards for Competences in English as a Foreign Language-contain issues closely related to the logic of discriminatory and segregation attitudes in English language teaching. We hope that the results of our analysis will generate more interest in scholars to examine language policies and work further to eradicate inequalities in education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Bilingüismo,
Enseñanza de lenguas extranjeras,
Educación inclusiva,
Inclusión,
Políticas lingüísticas
Keyword: Didactics,
Bilingualism,
Foreign language teaching,
Inclusion,
Inclusive education,
Language policies
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)