Implementation of the Moodle System Into EFL Classes



Título del documento: Implementation of the Moodle System Into EFL Classes
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514430
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Near East University, Mersin. Turquía
Año:
Volumen: 19
Paginación: 51-64
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio busca explorar las percepciones de estudiantes sobre el uso de la plataforma Moodle en una clase de inglés como lengua extranjera. Se recurrió a un enfoque mixto que combinó los modelos cualitativo y cuantitativo. El grupo de estudio estuvo compuesto por 333 estudiantes y 12 profesores de inglés. Los datos cuantitativos se recogieron con una encuesta y los cualitativos con cinco preguntas abiertas. Los resultados muestran que, en general, los estudiantes se sienten cómodos con el uso de la plataforma Moodle y los docentes piensan que la plataforma es contemporánea y ofrece beneficios a largo plazo, aunque al momento de realizar el estudio la plataforma no estaba funcionando bien
Resumen en inglés This study aims to examine students’ perception on using the Moodle system in secondary school in English as a foreign language lessons. A mixed method approach was used in this study with qualitative and quantitative research models. The study group consisted of 333 students and 12 English language teachers. The quantitative data were collected by a survey and qualitative data were collected by five open-ended questions. The results showed that students in general perceive themselves as sufficient in terms of the Moodle system and teachers thought that the system was contemporary and beneficial in the long run but at the time of the study it was not functioning well
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Moodle,
Percepción,
Plataformas educativas,
Sistemas de administración de aprendizaje
Keyword: Didactics,
Learning management systems,
Moodle,
Perception
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)