Examining Current and Future Ecuadorian Educators’ Experiences Using Action Research in the English as a Second Language Classroom



Título del documento: Examining Current and Future Ecuadorian Educators’ Experiences Using Action Research in the English as a Second Language Classroom
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514167
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Northern Illinois University, Dekalb, Illinois. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 23
Número: 1
Paginación: 41-55
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo se enfoca en la capacidad de los maestros en su labor diaria y de futuros docentes ecuatorianos para realizar investigación-acción en el aula, así como ajustar la instrucción tomando en cuenta la diversidad cultural y lingüística de sus estudiantes. Este proyecto cualitativo investigó el conocimiento de docentes y estudiantes de licenciatura con respecto a la investigación-acción como un medio para mejorar la instrucción en el Ecuador. Para ello, se implementó un enfoque cualitativo de estudio de caso con el fin de recopilar información de los estudiantes de licenciatura en 2015, docentes de una escuela pública en 2017 y docentes de una escuela privada en 2019. Los datos fueron recolectados a través de grupos focales y entrevistas en español. Los resultados sugieren que los maestros que se capacitan para realizar investigación-acción mejoran su preparación pedagógica y su capacidad de analizar datos. Esto contribuye al aprendizaje de los estudiantes
Resumen en inglés This paper reports on Ecuadorian pre-service and in-service teachers’ ability to conduct action research in the classroom as well as their skills to efficiently adjust instruction to address students’ cultural and linguistic diversity. A qualitative case study approach was implemented to collect information from teacher candidates in 2015, in-service teachers from a public school in 2017, and in-service teachers from a private school in 2019. Data were collected through focus groups and interviews conducted in Spanish. Findings suggest that training teachers to conduct action research will improve their ability to analyze data and improve students’ learning outcomes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Docentes,
Conocimientos,
Ecuador,
Inglés como segunda lengua,
Investigación-acción
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Action research,
Ecuador,
English as a second language,
Teachers’ knowledge
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)