English Language Teachers’ Perceptions on Knowing and Applying Contemporary Language Teaching Techniques



Título del documento: English Language Teachers’ Perceptions on Knowing and Applying Contemporary Language Teaching Techniques
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514431
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Near East University, Mersin. Turquía
Año:
Volumen: 19
Paginación: 65-79
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio busca determinar las percepciones que profesores de inglés en una escuela preparatoria tienen respecto al conocimiento y aplicación en sus clases de técnicas contemporáneas de enseñanza de idiomas. Los participantes fueron 21 docentes de una escuela prepraratoria en el norte de Chipre. Se utilizó el paquete estadístico SPSS para el análisis de los datos. La frecuencia y porcentajes sirvieron para analizar el conocimiento de los docentes, su deseo de aprender, la aplicación de técnicas innovadoras en sus clases, los problemas detectados, frecuencia del uso y dónde aprendieron dichas técnicas. El estudio muestra que la técnica contemporánea más conocida es la comunicativa y la menos conocida la mixta o híbrida
Resumen en inglés The aim of this study is to determine the perceptions of English language teachers teaching at a preparatory school in relation to their knowing and applying contemporary language teaching techniques in their lessons. An investigation was conducted of 21 English language teachers at a preparatory school in North Cyprus. The SPSS statistical package was used for the data analysis. Frequency and percentages were used to analyse the English language teachers’ knowledge, desire to learn, application of the innovative language techniques in their classrooms, experience of problems as well as teachers’ frequency of technique usage and where they learned these techniques. This study shows that the most known contemporary technique is communicative and less known contemporary language teaching techniques are blended/hybrid
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Docentes,
Enseñanza del inglés,
Chipre,
Técnicas de enseñanza
Keyword: Didactics,
North Cyprus,
English language teaching,
Contemporary teaching techniques,
English teachers
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)