Encouraging Teenagers to Improve Speaking Skills through Games in a Colombian Public School



Título del documento: Encouraging Teenagers to Improve Speaking Skills through Games in a Colombian Public School
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000325797
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 12
Número: 1
Paginación: 11-31
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El mejoramiento de las habilidades lingüísticas a través del juego se adelantó con estudiantes de grado décimo de un colegio público ubicado en la localidad de Usme, en Bogotá. Se decidió desarrollar este proyecto de investigación-acción porque las dificultades de los estudiantes para hablar en inglés eran preocupantes. Éstos se sentían inhibidos en las actividades que involucraran interacción oral, principalmente porque sentían temor ante las críticas y las bromas acerca de lo que dijeran. Para el desarrollo del proyecto se utilizaron videograbaciones, el diario de profesor y cuestionarios que respondieron los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes se sintieron mejor, libres y seguros cuando participaron en actividades orales, particularmente en juegos. Así, se observó colaboración, solidaridad e interacción entre ellos. Además, estuvieron motivados y contentos a la hora de actuar en grupos pequeños
Resumen en inglés Our project was implemented with tenth grade students of a public school located in the Usme Zone in Bogotá. We decided to develop this action research project because we were concerned about our students’ difficulties when attempting to speak English. They felt inhibited with activities that involved oral interaction mainly because they were afraid of criticism and jokes about what they said. To develop our project we used video recordings, the teacher’s journal and questionnaires answered by the students. The results showed that students felt better, free and confident when they participated in oral tasks, particularly during games. We saw collaboration, solidarity and interaction among them. In addition, they were relaxed and happy at the time they had to perform in small groups
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Didáctica,
Lingüística aplicada,
Comunicación oral,
Juego,
Motivación,
Adolescentes,
Habilidades lingüísticas,
Enseñanza,
Lenguas
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)