Empowering Pre-Service Teachers to Produce Ubiquitous Flipped Classes



Título del documento: Empowering Pre-Service Teachers to Produce Ubiquitous Flipped Classes
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514397
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 169-185
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo analiza los resultados alcanzados tras la producción de 90 videos educativos de lenguas extranjeras por los estudiantes matriculados en un máster oficial formativo de educación secundaria. Esta práctica docente, realizada durante dos años consecutivos, se implementó en un ambiente de aprendizaje ubicuo con la intención de combinar tecnología y pedagogía de manera eficaz, por medio de la realización de clases inversas (flipped classroom units). Los resultados revelan que estos futuros docentes adoptaron una dinámica instructiva con las habilidades digitales para producir clases inversas ajustadas a las necesidades de los jóvenes del siglo XXI. En consecuencia, el salón de clases se transforma en un escenario más participativo, centrado en el estudiante que realiza una variedad de actividades interactivas en lengua extranjera
Resumen en inglés This work focuses on technological and educational outcomes that resulted from the production of foreign language educational videos by 90 pre-service instructors enrolled in an official Master's Degree in Secondary Education programme. This teaching practice, conducted during two consecutive years, was set in a ubiquitous learning environment with the intention of effectively linking digital technology with pedagogy by means of producing flipped classroom units. The findings reveal that these pre-service teachers successfully combined instructional dynamics with digital skills to produce flipped classes adapted to the young generation's needs. The classroom becomes, therefore, a more participatory learner-centred scenario with a variety of interactive and collaborative activities performed by foreign language students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Aprendizaje de lenguas,
Aprendizaje ubicuo,
Clase inversa,
Formación docente,
Pedagogía
Keyword: Didactics,
Flipped class,
Language learning,
Pedagogy,
Teacher education,
U-learning
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)