Education Professionals as Facilitators of Study Abroad Programs in Spain: Formal Training Needs



Título del documento: Education Professionals as Facilitators of Study Abroad Programs in Spain: Formal Training Needs
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514255
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 57-73
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo trata un aspecto de los programas de study abroad poco investigado hasta ahora: las necesidades formativas de los profesionales del sector en España. Utilizando una metodologia mixta, a través de un cuestionario completado por 103 participantes y entrevistas realizadas a 15 de ellos, nos fijamos en su formación formal específica previa y en su perspectiva sobre el colectivo de estudiantes con los que trabajan. Los resultados demuestran que la mayoría de los docentes no han sido formados específicamente sobre cómo trabajar como facilitadores culturales con alumnos estadounidenses. Esta falta de formación produce a menudo un vacío cultural y no les permite llevar a cabo su función de puentes culturales. Se hace necesario establecer una actuación específica para solventar esa ausencia de preparación en este grupo de profesionales
Resumen en inglés This paper investigates an aspect of study abroad programs that has rarely been studied before: the training needs of local education professionals in Spain. Through a mixed-method, using a questionnaire completed by 103 participants, and interviews with 15 of them, we focus on their previous formal specific training and their perspective on the group of students they work with. Results show that most of them have rarely been trained on how to work as cultural facilitators for students from the US. This fact often creates a cultural gap and prevents the teachers from fulfilling their role as cultural bridges for students. Specific action needs to be taken in order to solve this lack of preparation in this group of professionals
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Formación académica,
Educación del profesorado,
Educación intercultural,
Personal académico
Keyword: Pedagogy,
Academic teaching personnel,
Intercultural education,
Study abroad,
Teacher education
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)