Didactic Model: Teaching the English Temporal System to Arabic Freshman Learners of English



Título del documento: Didactic Model: Teaching the English Temporal System to Arabic Freshman Learners of English
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514432
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Near East University, Mersin. Turquía
Año:
Volumen: 19
Paginación: 81-97
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio se llevó a cabo con 57 estudiantes universitarios árabes que participaban en un curso de inglés intensivo. El objetivo era resolver los problemas que se evidencian en los estudiantes al momento de usar los tiempos verbales del inglés. Se desarrolló y aplicó un modelo didáctico con el grupo experimental (27 estudiantes). Se aplicaron pruebas previas, medias y finales a los dos grupos en tres momentos. El modelo era una selección de aspectos de diversos métodos que se combinaron con el propósito de permitir a los participantes alcanzar una mayor competencia lingüística en términos de conciencia lingüística, habilidades de lectoescritura y construcción de vocabulario. Los resultados muestars diferencias estadísticamente significativas en la prueba final entre los dos grupos en relación con el nivel de competencia lingüística
Resumen en inglés This study took place at a medical college with 57 Arabic first-year students taking an intensive English course. The aim was to address the problems that learners experience when using the English tenses properly. The didactic model was developed and implemented in the study group only (27 students). Pre, mid-, and post-tests were administered to study and control groups at three points in time. The model is a selection of aspects from different methods combined aiming to lead participants to a higher level of linguistic competence in terms of language awareness, reading and writing skills, and vocubulary building. The results indicated statistically significant differences in the post-test between the two groups over time regarding the level of linguistic competence
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Conciencia lingüística,
Didáctica,
Escritura,
Lectura,
Arabe,
Modelo,
Vocabulario
Keyword: Higher education,
Arabic,
Didactic,
Language awareness,
Model,
Reading,
Vocabulary,
Writing
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)