Revista: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514361 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Ferrer Ariza, Erica1 Poole, Paige M1 |
Instituciones: | 1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 20 |
Número: | 2 |
Paginación: | 249-266 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta un programa de desarrollo profesoral de una universidad colombiana para acompañar una renovación curricular. Este modelo se presenta como una iniciativa innovadora para preparar profesores en implementar un nuevo currículo y, simultáneamente, involucrarlos en actividades de desarrollo profesional. El modelo se da en respuesta a la carencia de modelos existentes de desarrollo profesoral que respondan a las necesidades particulares de un contexto, que incluyan preparación para la implementación de un nuevo currículo, así como un énfasis en la actualización de las prácticas de enseñanza. Adicionalmente, el artículo describe la integración de aspectos clave de modelos existentes en un solo modelo que responda a las necesidades contextuales y al mismo tiempo promueva cambios positivos en los docentes, estudiantes y programas |
Resumen en inglés | This paper presents one Colombian university English as a foreign language program’s in-house teacher development program for curriculum renewal. This program is an innovative attempt to prepare teachers for implementing a new curriculum and, simultaneously, engages them in professional development activities. The program is a response to the lack of existing teacher and professional development models that fit certain specific contextual needs, including preparation for implementing new curriculum as well as emphases in the updating of particular teaching practices. In addition to presenting the program, the article also describes the integration of key aspects of various existing models of teacher and professional development into one program that meets contextual needs while encouraging positive change among faculty and students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Desarrollo profesional, Desarrollo docente, Inglés como lengua extranjera, Renovación curricular |
Keyword: | Curriculum, Curriculum renewal, English as a foreign language, Professional development, Teacher development |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |