Compiling a Corpus of Audiovisual Materials for EFL Learning: Selection, Analysis, and Exploitation



Título del documento: Compiling a Corpus of Audiovisual Materials for EFL Learning: Selection, Analysis, and Exploitation
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000525307
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Zaragoza, Zaragoza. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 24
Número: 1
Paginación: 125-141
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las producciones audiovisuales pueden servir como material en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, pues ofrecen ejemplos del lenguaje en contexto, lo cual ayudaría a desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes. Este artículo estudia cómo los materiales audiovisuales favorecen la adquisición del inglés en la educación secundaria, y propone un corpus de películas y series con este propósito. Se presentarán dos encuestas, una hecha para la compilación de fragmentos, y la otra relacionada con los hábitos de visualización de los estudiantes. Se explicará el proceso de selección de fragmentos, con algunos ejemplos de esta explotación. Se argumentará que el uso del corpus puede tener una influencia positiva en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes
Resumen en inglés Films and series are usually consumed in leisure moments, but they can be included in the English as a foreign language classroom as they offer real-life language in context, which can help develop learners’ communicative competence. This paper examines how audiovisual materials can promote English acquisition in secondary education and proposes a corpus of films and series for this purpose. Two surveys will be presented, one for compiling fragments, and the other regarding students’ viewing habits. The fragment selection process will be explained, and some illustrations of the fragments’ exploitation will be described. This medium’s language learning benefits will be discussed, and it will be argued that using this corpus can have a positive influence on students’ communicative competence development
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación media y media superior,
Inglés como lengua extranjera,
Corpus of Audiovisual Materials for English Language Learners in Secondary (CAMELLS),
Competencia comunicativa,
Materiales audiovisuales
Keyword: Pedagogy,
Secondary education,
English as a foreign language,
Audiovisual materials,
Communicative competence,
Corpus of Audiovisual Materials for English Language Learners in Secondary (CAMELLS)
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)