Comparing the Internet Usage of Pre-service Language Teachers With Teachers of Other Subjects: Distance Learning vs. On-Campus Learning



Título del documento: Comparing the Internet Usage of Pre-service Language Teachers With Teachers of Other Subjects: Distance Learning vs. On-Campus Learning
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514390
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Anadolu University, Yunusemre, Manisa. Turquía
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 55-72
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los maestros juegan un papel crucial para facilitar que las personas adquieran competencias adecuadas para el uso de Internet. Esto requiere que los maestros mismos sean diestros en dichas competencias. El propósito de este estudio es investigar el uso de Internet, a distancia y dentro del campus, de los futuros profesores. Un total de 789 docentes en formación participaron en este estudio-encuesta. Los resultados muestran que los docentes, tanto dentro del campus como en los programas de aprendizaje a distancia, tienen un nivel medio en lo que respecta al uso de Internet. Los docentes más jóvenes y los mayores utilizan Internet con más frecuencia. Se ha encontrado que la suficiencia y la apropiación de la tecnología, así como la frecuencia de uso de Internet por parte de los futuros profesores de idiomas, son moderadas en comparación con docentes en formación de otras áreas
Resumen en inglés Teachers play a crucial role in helping individuals gain adequate Internet competency, which requires teachers themselves to be Internet-literate. The purpose of this study is to investigate the Internet use of the distance and on-campus pre-service teachers of language and other disciplines by multiple parameters. A total of 789 teacher candidates participated in this survey. The findings show that the candidate teachers in on-campus and distance-learning programs have an average level of Internet usage adequacy and that the younger candidate teachers and those in higher classes use the Internet more frequently. Pre-service foreign language teachers have been found to have a moderate level of Internet usage frequency, adequacy and technology ownership in comparison with the other preservice teacher groups
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Profesores en formación,
Educación abierta,
Internet,
Profesores de lenguas extranjeras
Keyword: Distance education,
Internet in education,
Open and distance education,
Pre-service language teachers
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)