Colombian English Teachers’ Professional Development: The Case of Master Programs



Título del documento: Colombian English Teachers’ Professional Development: The Case of Master Programs
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514339
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 20
Número: 1
Paginación: 103-119
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los programas de maestría en Colombia han aumentado rápidamente convirtiéndose en opciones preferidas para el desarrollo profesional de profesores de inglés. Empleando encuestas, se caracterizaron cinco programas de maestría, ochenta participantes y la influencia de sus estudios de maestría en su enseñanza. Mientras la pedagogía y la investigación fueron aparentemente los aspectos que más se beneficiaron de sus estudios, sus prácticas en política lingüística y administración fueron las menos favorecidas. Los hallazgos sugieren que la innovación, reflexión y colaboración permearon en general el desarrollo profesional de los participantes. Los retos que enfrentaron los participantes al integrar la educación posgraduada con su enseñanza incluyeron ideologías y agendas opuestas de los varios actores educativos en las escuelas
Resumen en inglés Master degree programs have rapidly increased in Colombia to the point where they are one of the most favored options for English teachers seeking to bolster their professional development. This survey study characterizes eighty participants, their five master programs, and their perceptions concerning the influence these graduate courses exerted on their teaching. While participants’ pedagogical and research work seemed to have benefited the most from their studies, their practices involving language policy and administration were regarded as distant from what they learnt. Findings suggest that innovation, reflection, and collaboration permeated participants’ overarching categories of development. Challenges to respondents’ integration of their newly acquired education with their teaching included competing ideologies and agendas exhibited by stakeholders in school communities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Enseñanza del inglés,
Profesores de inglés,
Desarrollo profesional,
Educación,
Educación posgraduada,
Maestría,
Colombia
Keyword: Colombia,
Higher education,
English teacher education,
English as a foreign language master programs,
English teachers’ graduate education,
English teachers’ professional development
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)