Citizenship Education and the EFL Standards: A Critical Reflection



Título del documento: Citizenship Education and the EFL Standards: A Critical Reflection
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514396
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 155-168
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La reconfiguración de fronteras geográficas y culturales ha causado una creciente preocupación entre los países sobre la importancia de educar a "ciudadanos del mundo". El aula de lenguas parece ser el lugar ideal para incorporar la educación para la ciudadanía global debido a su naturaleza intercultural. Este artículo busca evidenciar las oportunidades potenciales para el desarrollo de la educación para la ciudadanía global que pueden darse en el aula de inglés, a través de una revisión documental de los estándares básicos de esta lengua y su conexión con los estándares de competencias ciudadanas y los temas y objetivos de aprendizaje de la educación para la ciudadanía global de la UNESCO. Finalmente, se brindan recomendaciones importantes para potencializar la ciudadanía global en el aula de inglés
Resumen en inglés The reconfiguration of geographical and cultural boundaries has caused a growing concern among countries in regard to raising awareness of the importance of educating people to become "citizens of the world." The language classroom seems to be the ideal place to incorporate the teaching and learning of global citizenship education, given its cross-cultural nature. This article intends to analyze the potential opportunities for the development of global citizenship education in the English as a foreign language classroom through a documentary analysis of the national standards and its connection to the national citizenship competences standards and the UNESCO global citizenship education topics and learning objectives. Finally, important recommendations are given to foster global citizenship in the English language classroom
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Ciudadanía global,
Competencias,
Inglés como lengua extranjera,
Globalización
Keyword: Sociology of education,
Citizenship,
Competences,
English as a foreign language,
Global citizenship education,
Globalization
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)