“Buddy System”: A Pedagogical Innovation to Promote Online Interaction



Título del documento: “Buddy System”: A Pedagogical Innovation to Promote Online Interaction
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389223
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 207-221
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El creciente desarrollo tecnológico ha creado nuevas prácticas pedagógicas en el aula de clase de inglés como lengua extranjera para maximizar el tiempo en ambientes virtuales. Por trabajar en un contexto pedagógico donde se están implementando nuevas tecnologías, algunos profesores se preocuparon por promover la interacción y participación en línea de estudiantes universitarios en la clase inglés. Dado que fue difícil diseñar y llevar a cabo actividades en línea para que los estudiantes participaran e interactuaran con sus compañeros y maestros, el artículo expone en qué consistió la innovación pedagógica que dos profesoras de inglés implementaron como estrategia de realimentación para fomentar la interacción en línea. Los resultados reflejan la necesidad de crear nuevas estrategias y posibilidades pedagógicas para motivar la interacción de los estudiantes cuando trabajan en entornos virtuales
Resumen en inglés Recent technological development has created new pedagogical practices in the EFL classroom to maximize the time for students to use the language by considering online tools. Whilst working in a pedagogical context with new technologies, some educators were concerned with how online interaction in EFL content-based classes could be effectively promoted with university students. It was difficult to design and carry out online activities that students would find interesting enough to participate in and interact with their peers and teachers. Thus, this pedagogical innovation shows how two EFL teachers implemented a peer feedback strategy to foster online interaction. The outcomes point to new strategies as well as pedagogical possibilities to motivate students’ interaction when working in online environments
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Tecnología educativa,
Enseñanza del inglés,
Aprendizaje de idiomas,
Aprendizaje colaborativo,
Aprendizaje en línea,
Interacción en línea,
Ambientes virtuales,
Innovación educativa,
Nuevas tecnologías,
Universidades
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)