Analysing Test-Takers’ Views on a Computer-Based Speaking Test



Título del documento: Analysing Test-Takers’ Views on a Computer-Based Speaking Test
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514429
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de las Islas Baleares, Palma de Mallorca, Baleares. España
2Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares, Madrid. España
Año:
Volumen: 19
Paginación: 23-38
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio analiza la opinión de los candidatos sobre un examen oral con ordenador para averiguar los aspectos que consideran más relevantes en la evaluación oral a través de las nuevas tecnologías y explorar las principales ventajas y desventajas de este tipo de pruebas comparadas con pruebas orales con evaluadores humanos. Se distribuyó un pequeño cuestionario a 80 candidatos que realizaron el examen oral APTIS en la Universidad de Alcalá en abril de 2016. Los resultados revelan que los candidatos consideran que las pruebas orales con ordenador son válidas y adecuadas para la evaluación de la competencia oral. Curiosamente, los datos demuestran que las características personales de los candidatos juegan un papel primordial en la elección del método de evaluación más idóneo
Resumen en inglés This study examines test-takers’ views on a computer-delivered speaking test in order to investigate the aspects they consider most relevant in technology-based oral assessment, and to explore the main advantages and disadvantages computer-based tests may offer as compared to face-to-face speaking tests. A small-scale open questionnaire was administered to 80 test-takers who took the APTIS speaking test at the Universidad de Alcalá in April 2016. Results reveal that examinees believe computer-based tests provide a valid measure of oral competence in English and are considered to be an adequate method for the assessment of speaking. Interestingly, the data suggest that personal characteristics of test-takers seem to play a key role in deciding upon the most suitable and reliable delivery mode
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Lenguas extranjeras,
Evaluación de lenguas,
Habilidad oral,
Segunda lengua
Keyword: Educational assessment,
Computer-based language testing,
Oral assessment,
Second language testing
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)