An Eclectic Professional Development Proposal for English Language Teachers



Título del documento: An Eclectic Professional Development Proposal for English Language Teachers
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514556
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 1
Paginación: 71-96
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo versa sobre una investigación mixta que buscaba mejorar la enseñanza de un grupo de profesores de inglés del sector público en Cali (Colombia) a través de un programa de desarrollo profesional. En el diagnóstico, encuestas, análisis documental y un grupo focal arrojaron el perfil y las necesidades profesionales de los docentes. La implementación evaluó el impacto del programa a través de encuestas, formatos de evaluación, grupo focal, diario de investigación y análisis documental. Los resultados revelaron que un enfoque ecléctico ajustado a las necesidades e intereses de los participantes y un ciclo de práctica-reflexión-teoría fortalecieron la calidad de los profesores
Resumen en inglés This article reports a mixed-method research project aimed at improving the practices of public sector English teachers in Cali (Colombia) through a professional development program. At the diagnostic stage surveys, documentary analysis, and a focus group yielded the teachers' profile and professional needs. The action phase measured the program's impact via surveys, evaluation formats, a focus group, researchers' journal, and documentary analysis. Findings revealed that an eclectic approach tailored to the participants' needs and interests and a practice-reflection-theory cycle improved the teachers' quality
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Profesores,
Calidad,
Desarrollo profesional,
Profesores de inglés
Keyword: Pedagogy,
English teachers' profile,
Professional development,
Teacher quality
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)