A Post-Positivist and Interpretive Approach to Researching Teachers’ Language Assessment Literacy



Título del documento: A Post-Positivist and Interpretive Approach to Researching Teachers’ Language Assessment Literacy
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514263
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 189-200
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La literacidad en evaluación de los docentes de idiomas ha sido un tema de discusión en el campo de la evaluación de lenguas. En este artículo, discuto la necesidad de expandir los constructos y metodologías de investigación para así entender la literacidad en evaluación de estos actores centrales en la evaluación de lenguas. Para ello, primero explico la necesidad del enfoque en estos docentes y analizo retos recientes en la investigación sobre literacidad en evaluación. Seguidamente, hago una reflexión sobre cómo los constructos y metodologías post-positivistas e interpretativas se pueden expandir y por qué lo deberían hacer. Si esto sucede, las investigaciones podrían arrojar datos más válidos y útiles para revelar la complejidad de la literacidad en evaluación para docentes de lengua; a su vez, esta retroalimentación puede ser valiosa para avanzar en el desarrollo profesional docente a través de la literacidad en evaluación
Resumen en inglés The language assessment literacy of English language teachers has been one of the topics of discussion in the language testing field. In this article, I focus on the need to expand research constructs and methodologies to understand, in depth, the language assessment literacy for these key players in language assessment. I first explain the need to focus on language teachers and examine current challenges in researching language assessment literacy. Then, I reflect on how post-positivist, interpretive research constructs and methodologies can expand and why they should. If this happens, research might yield more valid, useful data to unveil the complexities of language assessment literacy for language teachers. That data can provide valuable feedback to advance teachers’ professional development through language assessment literacy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Desarrollo docente,
Desarrollo profesional,
Evaluación,
Lenguas extranjeras,
Literacidad en evaluación de lenguas
Keyword: Educational research,
Educational evaluation,
Language assessment,
Language assessment literacy,
Language testing,
Language testing research,
Teacher professional development
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)