A Learning Experience of the Gender Perspective in English Teaching Contexts



Título del documento: A Learning Experience of the Gender Perspective in English Teaching Contexts
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514395
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia
2Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 139-153
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Dieciocho profesores de inglés participaron en un curso con énfasis en género y la enseñanza de lengua extranjera, en el marco de un programa de maestría en Bogotá. Este texto describe el diseño, la implementación y los aprendizajes que surgen en esta experiencia educativa. El análisis del curso se basa en una comprensión del aprendizaje como el resultado de un proceso de participación en la práctica de la enseñanza de los docentes. Esta experiencia revela que género es una categoría importante en el marco de la educación de la enseñanza del inglés, por cuanto aporta elementos desde una perspectiva social y educativa. Esta reflexión revela algunas implicaciones para la práctica de docentes sensibles a la categoría género
Resumen en inglés Eighteen Colombian English teachers participated in a course with an emphasis on gender and foreign language teaching in a Master's program in Bogotá. This text describes the design, implementation, and the learning in this educational experience. The analysis of the course was based on a view of learning as a process of participation rooted in the praxis of English teachers' classrooms. This experience reveals that gender is a relevant category in the frame of English language teacher education as it provides teachers with tools from a broader social and educational perspective. This reflection also leads to implications for teachers' practices with a gender perspective
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza de lenguas extranjeras,
Aprendizaje,
Formación docente,
Género,
Participación,
Profesores de inglés
Keyword: Didactics,
English teachers,
Gender and foreign language education,
Language teacher education,
Learning,
Participation
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)