Un primer paso <Iniciativa de ley para la proteger a periodistas>

Título del documento: Un primer paso <Iniciativa de ley para la proteger a periodistas>
Revue: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Nov
País: México
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Crítico
Resumen en español Después de un largo tiempo en que se buscaron las mejores fórmulas jurídicas para hacer que los delitos cometidos en agravio de quienes emiten ideas, informaciones y opiniones por cualquier medio de comunicación correspondan al fuero federal, el pasado miércoles 26 la Comisión Especial encargada del tema en la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Gerardo Priego, presentó finalmente una iniciativa en ese sentido que cuenta con la firma de respaldo de todos los coordinadores parlamentarios, quienes se comprometieron a aprobarla antes de que termine el actual período ordinario de sesiones. La iniciativa de referencia tiene una importancia singular por varias razones..
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Régimen legal de los medios de comunicación,
Derecho a la información,
Protección,
Periodistas,
Iniciativas de ley,
Cámara de Diputados,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)