Revue: | Proceso (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000343205 |
ISSN: | 1665-9309 |
Autores: | Ponce, Armando Vértiz, Columba |
Año: | 2011 |
Periodo: | Oct |
Número: | 1824 |
Paginación: | 56-58 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El cineasta español Carlos Saura, paisano y amigo de Luis Buñuel, inició su etapa de películas musicales con Bodas de sangre, la pieza teatral de Federico García Lorca, que montó para teatro y danza el bailarín y coreógrafo Antonio Gades, y que tuvo un éxito sorprendente en el Festival de Cannes. Narra a Proceso cómo y por qué la concibió, habla de su admiración por Lorca y de su amistad con Buñuel, y relata una anécdota desconocida: que el nombre de la cinta El perro andaluz es una referencia al poeta asesinado, como un juego entre Buñuel y el pintor Salvador Dalí. La Feria Internacional del Libro del Zócalo, está dedicada al andaluz |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Saura, Carlos, Anécdotas, Filmografía, García Lorca, Federico |
Solicitud del documento | |