Título del documento: Rumbo al desastre <Consecuencias de la elevación del nivel del mar por el calentamiento global. >
Revue: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Nov
País: México
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Numerosos estudios científicos alertan sobre las consecuencias catastróficas que traerá consigo la elevación del nivel del mar por el calentamiento global. Una pequeña nación polinesia, Tuvalu, está desesperada: si las cosas no cambian desaparecerá antes de 40 años. Pero no es la única zona en riesgo: grandes áreas costeras o países enteros podrían estar bajo el agua dentro de un siglo... Aun así la comunidad internacional se resiste a reconocer una figura que pronto se hará habitual: la del “refugiado climático”
Disciplinas: Biología,
Sociología
Palabras clave: Ecología,
Problemas sociales,
Calentamiento global,
Refugiados,
Proyecciones,
Europa,
América Latina
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)