Puño derecho: el gabinete de Calderón

Título del documento: Puño derecho: el gabinete de Calderón
Revue: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Dic
País: México
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Crítico
Resumen en español Los duros ocupan los lugares dominantes en el equipo con que Felipe Calderón pretende gobernar un país donde se multiplican los signos de ingobernabilidad. Uno de esos signos, paradójicamente, se mostró en las vacilaciones y ajustes en que incurrió el nuevo Presidente a la hora de integrar su gabinete. Tres veces modificó fechas de presentación de algunos designados, cambió de adscripción a más de uno a última hora, y sacó de la lista a quien se había dicho en su oficina misma que sería secretario de Marina. Y aun se vio en el caso de mencionar a personas que no serían nombradas, para aliviarlas del peso de la postergación..
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Gobierno,
Gabinete político,
Calderón Hinojosa, Felipe,
Partido Acción Nacional (PAN),
Derecha,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)