México en la Corte Interamericana: Vano "mea culpa"

Título del documento: México en la Corte Interamericana: Vano "mea culpa"
Revue: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Jul
País: México
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, acepta la desaparición forzada de Rosendo Radilla, la violación de sus derechos humanos y de su familia, y la incapacidad de la administración de Felipe Calderón para resolver el caso... pero rechaza la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para juzgar al Estado mexicano. La presidenta de ese organismo, Cecilia Medina Quiroga, le espeta: ¿Para qué reconoce los hechos ante esta Corte si no quiere que conozca de ellos?
Disciplinas: Relaciones internacionales,
Ciencia política,
Palabras clave: Organismos internacionales,
Sistemas de seguridad,
Derecho internacional,
Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),
Gobierno,
Ejército,
Gómez Mont, Fernando,
Radilla Pacheco, Fernando,
Derechos humanos,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)