Los cárteles, vivos y fortalecidos

Título del documento: Los cárteles, vivos y fortalecidos
Revue: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Feb
País: México
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Pese a la guerra contra el narco desatada por el gobierno calderonista, los cárteles de la droga gozan de cabal salud. Un mapa de la criminalidad elaborado por la Policía Federal muestra cómo las organizaciones delictivas se reorganizan y establecen nuevas alianzas. En ese contexto son preocupantes las insólitas declaraciones del titular de la Sedena, quien reconoció –después de cinco años de guerra y alrededor de 50 mil muertos– que “el crimen organizado ya puso en grave riesgo la seguridad interna del país”
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Sistemas de seguridad,
Narcotráfico,
Cárteles,
Reorganización,
Alianzas,
Seguridad interna,
Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),
México
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)