Título del documento: Futuro incierto
Revue: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Nov
País: México
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Crítico
Resumen en español El vacío político se puede palpar. La indiferencia es la nota dominante, actitud nada desagradable para el nuevo gobierno que ni por un momento pretende identificarse con el de Vicente Fox y menos aun con los del priismo. Por no ser economista, Felipe Calderón no puede aspirar a ser el jefe de una tecnocracia que, por lo demás, no cuenta con una representación excesiva en su gabinete ni en las esferas empresariales, más que en los puestos secundarios. Las experiencias europeas han mostrado cómo en coyunturas políticas semejantes a la vivida por México con el foxismo –o, como todo permite suponer, será la calderoniana–, los gobiernos correspondientes a esas particulares coyunturas han sido de gestión, o sea, de manejo de los problemas cotidianos, de acuerdo con patrones conocidos y probados, evitando en la medida de lo posible las novedades y los atrevimientos. La mediocridad, por lo visto en el gabinete económico, será la norma..
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Gobierno,
Calderón Hinojosa, Felipe,
Promesas de campaña,
Obediencia,
Política,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)