El General y su ¨sobrino Amado¨<Relaciones entre narcotraficantes y militarres>

Título del documento: El General y su ¨sobrino Amado¨<Relaciones entre narcotraficantes y militarres>
Revue: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Abr
País: México
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La subordinación de altos mandos del Ejército a los grandes capos del narcotráfico se conoce… pero sólo unos pocos casos llegan a ser documentados, y a veces por accidente, como el que le costó la vida al general Gonzalo Curiel García, cuando estrelló su avión en el desfile del 16 de septiembre de 1995. Su muerte causó alarma porque, horas antes del percance, llegó a la base aérea militar de Santa Lucía con un niño al que presentó como su “sobrino” y ordenó que lo dejaran volar en un helicóptero. Tras una investigación se supo que el menor no era su pariente..
Disciplinas: Ciencia política,
Palabras clave: Gobierno,
Historia política,
Militares,
Relaciones,
Narcotraficantes,
México
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)