El círculo de impunidad

Título del documento: El círculo de impunidad
Revue: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Nov
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El jueves 5, México estará nuevamente en el banquillo de los acusados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por las torturas cometidas por militares en el combate al narcotráfico. A esta denuncia se suma el encubrimiento de la CNDH, a la que señalan por presionar e intimidar a las familias de las víctimas para que no presenten quejas contra el Ejército. “Si ellos se burlan de nosotros, ¿qué podemos esperar de las demás autoridades?”
Disciplinas: Derecho,
Ciencia política,
Relaciones internacionales
Palabras clave: Gobierno,
Sistemas de seguridad,
Organismos internacionales,
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),
Militares,
Tortura,
Derechos humanos,
Narcotráfico,
Calderón Hinojosa, Felipe,
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)