Aportes a la formación de docentes – mediadores de lectura de literatura infantil



Título del documento: Aportes a la formación de docentes – mediadores de lectura de literatura infantil
Revista: Praxis pedagógica (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513038
ISSN: 2590-8200
Autores: 1
Instituciones: 1Academia de Literatura Infantil y Juvenil, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 20
Número: 26
Paginación: 167-184
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo presenta una serie de reflexiones sobre qué es la literatura infantil y cómo debe ser abordada en la formación de los docentes en las carreras de grado de nivel superior no universitario. Está articulado en torno a una serie de interrogantes vinculados con lo que significa enseñar literatura en la carrera del profesorado de nivel inicial, considerando que los futuros egresados serán mediadores de lectura
Resumen en inglés This article presents a series of reflections on what children’s literature is and how it should be approached in the training of teachers in non-university higher-level undergraduate degrees. It is articulated around a series of questions related to what it means to teach Literature in the career of Initial Level Teachers, considering that future graduates will be reading mediators
Resumen en portugués Este artigo apresenta uma série de reflexões sobre o que é a literatura infantil e como ela deve ser abordada na formação de professores em cursos de graduação não universitários. Articula-se em torno de uma série de questões relacionadas ao que significa ensinar literatura na carreira de professores de nível inicial, considerando que os futuros licenciados serão mediadores de leitura
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Argentina,
Literatura infantil,
Formación de profesores,
Lectura,
Mediadores de lectura
Texto completo: https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/2182/2105