Narrativas de la práctica docente de los profesores-investigadores de Historia



Título del documento: Narrativas de la práctica docente de los profesores-investigadores de Historia
Revue: Praxis investigativa ReDIE
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473050
ISSN: 2007-5111
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Tijuana, Baja California. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 8
Número: 14
Paginación: 144-155
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo presenta los primeros resultados de un estudio orientado en conocer algunos aspectos de la práctica docente de los profesores investigadores de Historia del Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC, campus Tijuana. Además, se discuten algunas de las aportaciones teóricas respecto a la práctica docente y la enseñanza de la historia. El método empleado en este proyecto, es el narrativo auxiliado de la entrevista a profundidad. Por último se presentan las categorías narrativas que emergieron de los relatos, y se reflexiona sobre las posibles rutas o soluciones para investigaciones futuras
Resumen en inglés This article shows the first results of a study oriented towards knowing some aspects of the teaching practice of the professor’s researchers from the Institute of Historical Investigation of UABC, Tijuana campus. In addition, we discuss one theoretical contribution with regards to the teaching practice and the teaching history. The method employed in this project in the narrative, aided by the depth interviews. Lastly it shows the narratives categories that emerged from the tales, and we consider the possible paths or solutions for future investigations
Disciplinas: Educación,
Historia
Palabras clave: Pedagogía,
Historia social,
Práctica docente,
Enseñanza de la historia,
Enfoques teóricos,
Historia,
Investigación narrativa
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)