Revue: | Praxis investigativa ReDIE |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000473059 |
ISSN: | 2007-5111 |
Autores: | Hernández Mosqueda, José Silvano Tobón Tobón, Sergio Parra Acosta, Haydee |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 8 |
Número: | 14 |
Paginación: | 168-184 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El propósito del presente artículo consiste en hacer un estudio exhaustivo del concepto “comunidad virtual socioformativa” debido a la ausencia de un planteamiento conceptual. A lo largo del análisis conceptual se empleó la cartografía conceptual siguiendo los ocho ejes de análisis que propone, tomando como base fuentes primarias. Con base en los resultados obtenidos se presenta la aclaración del concepto y sus ejes metodológicos. Se sugieren nuevos estudios para seguir profundizando en la metodología y su impacto en la formación integral de los estudiantes |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to make a deep study of the concept of "socioformative virtual community" due to the absence of a conceptual approach. Throughout the concept analysis is used conceptual mapping the eight following proposed analysis axes, based on primary sources. Based on the results of the clarification of the concept and its methodological axes is presented. New studies to further deepen the methodology and its impact on the overall education of the students are suggested |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Tecnología de la información, Cartografía conceptual, Sociedad del conocimiento, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Comunidad virtual socioformativa |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |