Estudio conceptual de la comunidad virtual socioformativa



Título del documento: Estudio conceptual de la comunidad virtual socioformativa
Revue: Praxis investigativa ReDIE
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473059
ISSN: 2007-5111
Autores:

Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 8
Número: 14
Paginación: 168-184
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El propósito del presente artículo consiste en hacer un estudio exhaustivo del concepto “comunidad virtual socioformativa” debido a la ausencia de un planteamiento conceptual. A lo largo del análisis conceptual se empleó la cartografía conceptual siguiendo los ocho ejes de análisis que propone, tomando como base fuentes primarias. Con base en los resultados obtenidos se presenta la aclaración del concepto y sus ejes metodológicos. Se sugieren nuevos estudios para seguir profundizando en la metodología y su impacto en la formación integral de los estudiantes
Resumen en inglés The purpose of this article is to make a deep study of the concept of "socioformative virtual community" due to the absence of a conceptual approach. Throughout the concept analysis is used conceptual mapping the eight following proposed analysis axes, based on primary sources. Based on the results of the clarification of the concept and its methodological axes is presented. New studies to further deepen the methodology and its impact on the overall education of the students are suggested
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Tecnología de la información,
Cartografía conceptual,
Sociedad del conocimiento,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Comunidad virtual socioformativa
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)