Tomando perfil: ¿quién ingresa a Ciencias de la Educación?



Título del documento: Tomando perfil: ¿quién ingresa a Ciencias de la Educación?
Revue: Praxis educativa (Santa Rosa)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000379863
ISSN: 0328-9702
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Córdoba. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 55-62
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En las décadas pasadas se ha observado un fuerte incremento de la matrícula universitaria en nuestro país. Al mismo tiempo, se ha producido un aumento en el número de estudiantes que ingresan con antecedentes “no tradicionales”, luego de un tiempo de haber finalizado la escuela secundaria. A partir de algunos datos obtenidos en un estudio en desarrollo se explora el perfil social y académico de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación en la UNC. Los resultados se muestran agrupando los nuevos estudiantes según su experiencia anterior en la educación formal, y sugieren una participación importante de estudiantes no tradicionales y una marcada heterogeneidad en diferentes dimensiones
Resumen en inglés Past decades have seen a notable expansion of enrollment in higher education in our country; meanwhile, it took place an increase in the number of students entering universities with non traditional academic backgrounds, after a variable number of years from the completion of high school. Drawing on data from an ongoing study, the social and academic profile of new undergraduated students in the field of education is explored. This paper reports details of four groups of students entering the School of Education at Córdoba University arranged in terms of their previous educational experience. The results are shown by grouping the new students on the basis of prior formal education experiences, and they suggest an important participation of non traditional students and high diversity in different dimensions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Planeación y políticas educativas,
Sistemas educativos,
Educación superior,
Perfil de ingreso,
Enseñanza-aprendizaje,
Trayectoria escolar,
Heterogeneidad,
Universidad Nacional de Córdoba
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)