Educación basada en el arte y discurso político-económico: algunos ejemplos



Título del documento: Educación basada en el arte y discurso político-económico: algunos ejemplos
Revista: Praxis educativa (Santa Rosa)
Base de datos:
Número de sistema: 000579591
ISSN: 0328-9702
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Zaragoza, Zaragoza. España
2Universidad de Valencia, Valencia. España
Año:
Periodo: Ene
Volumen: 23
Número: 1
Paginación: 1-12
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Este trabajo analiza la representación de la economía a través del arte contemporáneo y, en consecuencia, el potencial educativo de esta particular herramienta. El trabajo revisa algunos ejemplos de obras de algunos artistas contemporáneos cuyo interés se focaliza en diversas cuestiones económicas de nuestro tiempo. El trabajo explora las posibilidades y obstáculos que ofrece el arte para la difusión de las investigaciones de los economistas.
Resumen en portugués Este trabalho analisa a representação da economia através da arte contemporânea e, em consequência, o potencial educativo desta particular ferramenta. O trabalho revisa alguns exemplos de obra de artistas contemporâneos cujo interesse focaliza-se em diferentes questões econômicas do nosso tempo. O trabalho explora as possibilidades e os obstáculos que oferece a arte para a difusão das investigações dos economistas.
Resumen en inglés This paper analyzes the representation of the economy through contemporary art and, consequently, the educational potential of this particular tool. The work reviews some examples of works by some contemporary artists whose interest focuses on various economic issues of our time. The work explores the possibilities that art offers for the reflection on economic problems.
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: Educación basada en las artes,
Política económica,
Arte contemporáneo,
Problemas económicos,
Innovación educativa,
Sociología de la educación,
Arte y sociedad
Keyword: Art-based education,
Economic policy,
Contemporary art,
Economic problems,
Innovation in teaching and learning,
Sociology of education,
Arts and society
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)