Revista: | Praxis educativa (Santa Rosa) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000579591 |
ISSN: | 0328-9702 |
Autores: | Vidagañ, María1 Arriba, Raúl de2 |
Instituciones: | 1Universidad de Zaragoza, Zaragoza. España 2Universidad de Valencia, Valencia. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene |
Volumen: | 23 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-12 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Este trabajo analiza la representación de la economía a través del arte contemporáneo y, en consecuencia, el potencial educativo de esta particular herramienta. El trabajo revisa algunos ejemplos de obras de algunos artistas contemporáneos cuyo interés se focaliza en diversas cuestiones económicas de nuestro tiempo. El trabajo explora las posibilidades y obstáculos que ofrece el arte para la difusión de las investigaciones de los economistas. |
Resumen en portugués | Este trabalho analisa a representação da economia através da arte contemporânea e, em consequência, o potencial educativo desta particular ferramenta. O trabalho revisa alguns exemplos de obra de artistas contemporâneos cujo interesse focaliza-se em diferentes questões econômicas do nosso tempo. O trabalho explora as possibilidades e os obstáculos que oferece a arte para a difusão das investigações dos economistas. |
Resumen en inglés | This paper analyzes the representation of the economy through contemporary art and, consequently, the educational potential of this particular tool. The work reviews some examples of works by some contemporary artists whose interest focuses on various economic issues of our time. The work explores the possibilities that art offers for the reflection on economic problems. |
Disciplinas: | Educación, Arte |
Palabras clave: | Educación basada en las artes, Política económica, Arte contemporáneo, Problemas económicos, Innovación educativa, Sociología de la educación, Arte y sociedad |
Keyword: | Art-based education, Economic policy, Contemporary art, Economic problems, Innovation in teaching and learning, Sociology of education, Arts and society |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |