TIC y Educación: el servicio al cliente es una oportunidad para el éxito



Título del documento: TIC y Educación: el servicio al cliente es una oportunidad para el éxito
Revista: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000425259
ISSN: 2145-3101
Autores: 1
Instituciones: 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 5
Número: 8
Paginación: 13-18
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El servicio al cliente es un tema de actualidad y de gran vigencia ya que el desarrollo tecnológico ha permitido ofrecer bienes y servicios de alta calidad los cuales logran satisfacer las necesidades de los mercados. Sin embargo, siempre existe un vacío en ese desarrollo por cuanto, lo que satisface las necesidades requiere de un complemento que haga la diferencia. El aporte humano le da un significado especial a la relación comercial entre los individuos. Es por esto que el servicio debe ser integral en donde, más allá de suministrar un bien o un servicio, se requiere generar un sello de excelencia que consolide en el tiempo un sentimiento de lealtad y com - promiso mutuo. Por supuesto para cumplir con ese pro - pósito, el equipo humano que presta el servicio a bordo, debe ser un equipo de alta calidad dispuesto a consolidar mercados construyendo relaciones fuertes y duraderas
Resumen en inglés Customer service is a current topic that is still valid because technological developments have enabled the offering of high quality goods and services which satisfy the needs of the markets. Nevertheless, there is always a lack in those developments since what satisfies the needs requires a complement to make the difference. It is the human aspect which gives the commercial relation between two individuals a special meaning. Thus, the service must be comprehensive, and not only should it supply a good or service, but it should also create a label of excellence that would strengthen with time a feeling of mutual loyalty and commitment. Of course, in order to reach that purpose, the human team offering the service should be a team of very high quality willing to consoli - date markets by building strong and lasting relations
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Mercado de trabajo,
Servicios al cliente,
Competitividad,
Calidad,
Atención a clientes
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